jueves, 22 de diciembre de 2011

Un mundo de papel

Los que me conocéis sabréis que uno de mis vicios es la papelería. Toda mi vida he estado rodeada de papeles, colores, celo, bolis, libros y libretas de todo tipo de formas y estilos.

La verdad es que no sé cómo empezó esta afición pero tengo vagos recuerdos tempranos de "Ca l'Huguet", un quiosco de mi pueblo, donde le pedí a mi madre un rotulador azul grueso, su respuesta recuerdo que fue: "¿Para qué quieres tu eso?" Yo debía tener unos 4 años y no sé para qué quería aquello, pero resultó que llené páginas enteras de libretas "centauro" de garabatos y dibujos con aquél rotulador.

De más mayor mis recuerdos se centran en la librería Carbó (o cómo se conocía popularmente "Ca la Rosa dels diaris") y también en la librería "Jepi". Como disfrutaba yo en Septiembre viendo los escaparates listos para la vuelta al cole, soñando con tener el estuche más "cool" de la clase o la grapadora que usaba la profe de turno.

Luego ya de universitaria aprovechaba que tenía que comprarme libros para pasar horas en "Abacus", no solamente buscando los libros, obviamente. Con la excusa que soy de aprendizaje visual, siempre caía algún rotulador o artilugio para hacer mis apuntes más vistosos.

Foto: Abacus

Todas estas tiendas - las que aún existen - todavía me vuelven loca, pero cuando tengo ocasión me escapo a "Raima (o alguna de sus ramas, como "Konema") en Barcelona o a  "Paperchase" y "Ryman" ahora que vivo en Inglaterra. Éstas son para mí como tiendas de delicatesen o de decoración, repletas de buenas ideas para hacer que tu regalo más sencillo cobre elegancia con sus papeles de envolver, cintas y etiquetas o con su multitud de agendas a cuál más original, o sus miles de maletines para portátiles, ipads, kindles y todo tipo de gadgets.

Foto: Raima Barcelona

Foto: Paperchase

Llamadme tradicional, romántica o anticuada, pero en esta era tecnológica, a mi siempre me veréis con una agenda o libretita de papel (probablemente Moleskine) y un lápiz en mano, para mí, la forma más rápida y fácil de plasmar aquél pensamiento o idea que no se puede perder.

Acabando de redactar esta entrada en una cafetería, como veis, primero en papel!




















sábado, 24 de septiembre de 2011

Aire de Barcelona

¿A quien no le gusta el relax? En estas vidas tan ajetreadas que llevamos, dedicarnos unos momentos a nosotros mismos para disfrutar y que nos cuiden no debería ser un lujo sino un requisito. En casa seguimos esta filosofía, por eso siempre que podemos hacemos una escapadita a algunas termas o balnearios. Las termas que hoy os presento se llaman Aire de Barcelona y la verdad es que cuando fuí salí entusiasmada y más que relajada!

En el barrio del Born, Aire de Barcelona ha restaurado unos antiguos baños públicos para recrear unos baños árabes en una atmosfera de silencio, aromaterapia, relax y bienestar. Podrás disfrutar de baños de diferentes temperaturas, de vapor y de sal, masajes personalizados y una variada selección de frutas, zumos y tés para mimar no sólo tu exterior, sino también tu interior. 
Foto: Aire de Barcelona
 
Mi experiéncia fue espectacular, sólo entrar en recepción ya te relajas del estrés de la calle. La música, el personal, la decoración, todo está pensado al mínimo detalle para que te evadas de tu día a día, te relajes y disfrutes. Probé todas las piscinas, de la más caliente a la más fría (helada!) y terminé con un té de menta y un masaje craneal. Salí con ganas de volver a entrar! Súper relajada y revitalizada, como si me hubieran cargado las pilas de energía positiva.
Foto: Aire de Barcelona

Foto: Aire de Barcelona

Aire de Barcelona abre cada día con un horario desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche y hasta las 2 de la madrugada de miércoles a sábado y las vísperas de festivos. Sólo cierran el 25 de Diciembre y el 1 de Enero (ellos también merecen descansar, no?). Es imprescindible reservar, ya que para evitar aglomeraciones y asegurarte el relax que te mereces las sesiones van por turnos de hora y media - dos horas, con los masajes incluídos.
Foto: Aire de Barcelona

Foto: Aire de Barcelona

por email: reservas@airedebarcelona.com

o por teléfono: (+34) 902 555 789.

También puedes mimar a tus seres queridos con una caja regalo que puedes comprar directamente en las termas o online: http://80.24.133.49:2222/banos/reservas2/bonovirtual.asp


Déjate mimar! ©
www.airedebarcelona.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

The nightjar

Hoy os quiero hablar de un lugar un tanto secreto, así que que quede entre nosotros, ok? sshtt!

Tengo la suerte de tener amigos tan fantásticos que conocen estos lugares recónditos, inéditos y poco conocidos y el otro día Jorge y Marta Güil nos llevaron a uno de estos sitios en Londres.

El club en cuestión se llama "The Nightjar". Desde la calle nadie podría decir que detrás de aquella destartalada puerta se esconde un rincón con tanto encanto. Un local con música en directo dónde los miércoles, jueves y sábados se puede escuchar jazz, samba, bossa nova, soul y R&B entre otras variedades vintage como las definen ellos. Los atuendos de los camareros son de principio del siglo XX, acorde con el local, la música y sus bebidas, cada una típica de una época concreta.

The Nightjar ofrece una amplia selección de cócteles y licores así como una gran variedad de vinos, espumosos y cervezas para acompañar sus surtidos de canapés, snacks y otras especialidades del chef.

Es importante reservar para conseguir una buena mesa ya que, aunque escondido, el local se ha hecho ya su fama y tiene muchos seguidores, para reservas, sobretodo para los jueves y sábados, manda un mail a:
table@barnightjar.com



The Nightjar

The Nightjar



Os dejo la web del sitio para más información: www.barnightjar.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

A los amantes del queso

El otro día fui a hacer el turista por mi ciudad de acogida, Londres.

Llevo casi año y medio en la zona y aún hay tantísimo por descubrir... Fui al este de la ciudad a ver el mercado de Old Spitalfields y la verdad es que me encantó: Ropa vintage, diseñadores emergentes, joyas de diseño, objetos antiguos, música y comida de todo tipo... mis sentidos no daban más de sí al intentar no perderse ni un sólo detalle de cada stand. Un sitio un poco hippy-moderno y muy turístico, algunos diréis... puede que sí, pero vale la pena verlo.


Pero hoy no os quiero hablar del mercado en sí, sino de un local en concreto que hay en él: Androuët, un restaurante-quesería delicioso! Me llamó la atención al pasar por delante y ver (y oler) cómo su chef, Alejandro, preparaba unos bocadillos de queso raclette con pan chapata para llevar. Entramos sin pensarlo dos veces!


Mi chapata fue de queso stilton (un queso azul típico inglés) caliente y cebolla caramelizada, absolutamente delicioso, aún se me hace la boca agua cuando lo recuerdo. Pero tengo constancia que el de raclette fundido con bacon y setas es igual de bueno. Si os gustan los quesos, no podéis dejar de probar las delicias de Androuët, las podéis encontrar tanto en Inglaterra como en Francia y Suecia.


Con Alejandro, chef de Androuët
Queso Stilton, para los amantes de los quesos fuertes

Ah, y Androuët también prepara regalos de empresa y eventos. Informaros en su web para más detalles: www.androuet.com


Buen provecho!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Kingston-Upon-Hull



La marina

Princess Quay

Plaza del ayuntamiento

River Humber

Hull nevado

Hace ya más de dos años que nos mudamos a Reino Unido, pero el primer sitio al que fuimos a vivir no fue la glamurosa Londres, o la clásica Edimburgo, sinó un rincón del que poca gente sabe y que no tiene muy buena prensa en general en Inglaterra, os hablo de Kingston-upon-Hull, o simplemente Hull.

Ni los propios residentes de esta pequeña ciudad se enorgullecen de decir que són de Hull, pero la verdad es que el ayuntamiento le está limpiando la cara y que hay zonas realmente muy bonitas y que vale la pena visitar en Hull. Tengo que decir que los ocho meses que pasé allí me dejaron un recuerdo muy positivo.

No os digo que montéis vuestras vacaciones allí, pero si queréis visitar el norte de Inglaterra, que por cierto tiene unos paisajes preciosos, e intentar aprender (o descifrar) el acento "northern", una buena ruta podría incluir Leeds, York, Beverley y porque no, también Hull.

Buen viaje!


domingo, 4 de septiembre de 2011

Festa de la Fil·loxera






No me muevo de mis orígenes en el post de hoy, y es que esta semana tienen lugar en Sant Sadurní d'Anoia las "Fires i Festes", unas ferias centenarias que tradicionalmente se celebraban coincidiendo con el inicio de la cosecha de la uva y en las que los agricultores aprovechaban para comprar los utensilios necesarios para la vendimia.

Hoy en día, en estas fiestas que cada año tienen lugar del 6 al 9 de Septiembre, no sólo se continúan vendiendo herramientas relacionadas con el mundo vinícola, sino que además se puede disfrutar también de varias exposiciones, talleres, charlas, celebraciones y conciertos que llenan la programación de estos 4 días. Aun así, la fiesta por excelencia de las Fires i Festes es desde hace 30 años la Fiesta de la Fil.loxera, con su gran explosión de fuego el día 8 por la noche.

La Festa de la Fil.loxera conmemora la batalla que los agricultores de viñedos del siglo XIX lucharon contra este insecto que secaba las cepas hasta matarlas. El grupo de propietarios agrícolas de la zona conocido como "Els set savis de Grècia" - los siete sabios de Grecia - junto con otros colaboradores, salvaron la comarca de la fil.loxera adaptando todos los viñedos y cambiándolos por cepas americanas que eran inmunes al insecto.

Vístete de amarillo el día 8 de Septiembre y disfruta de una fiesta popular con elementos de fuego que relata una historia real de la gente de su tierra.

Los pequeños de la casa también pueden participar de la fiesta el mismo día 8 al mediodía con una fiesta adaptada a ellos, la fil.loxera infantil.

Visita la web: http://www.fil-loxera.com/ para más información.










viernes, 2 de septiembre de 2011

Me presento




El patio de mi casa es particular

Me gustaría empezar el blog presentándome un poco y que mejor que con una foto de uno de mis rincones más personales, la casa donde nací y crecí.

Tuve la suerte de nacer en una casa construida a principios del siglo XVIII en Sant Sadurní d'Anoia, un pueblecito de la província de Barcelona, una casa antigua pero que se ha ido adaptando a los tiempos modernos.

Me veis sentada al lado de mi marido, en un peldaño de lo que fue una bodega, ahora transformada en comedor de verano, sala de fiestas y pequeño museo vinícola que mi padre ha ido creando poco a poco con los instrumentos que usaban mis abuelos y bisabuelos para hacer vino.

Cada vez que voy a casa de mis padres bajo a la bodega, un sitio que conserva la misma temperatura durante todo el año y que me aporta una paz como ningún otro lugar... Me encanta la vista desde la bodega al patio de fuera en verano, cuando la enredadera esta en su máximo frondor y las flores de las jardineras aportan color a la casa. En invierno, como la temperatura es constante, se está bien aun sin tener calefacción.

La foto es de hace ya un par de años, celebrando mi cumpleaños con una pequeña fiesta y comida familiar.

Empiezo el blog con un sitio no-público para que me conozcáis un poco, pero prometo posts de lugares más accesibles al público lector.

Feliz día!